Rodrigo Cuevas – EL MUNDO POR MONTERA – PERU

//////// DESDE ESPAÑA ////////// 
Rodrigo Cuevas – EL MUNDO POR MONTERA – PERU
Viernes 2 de Junio 2017, Hora 9 PM
en El Paradero Cultural
Única presentación

Rodrigo Cuevas, Oviedo 1985 es un artista total. Total por que su estrella brilla populista y por entre los arrabales de la contracultural, total por que su autenticidad desenmascara a cualquier tipo de impostura, Rodrigo cuevas es cantante, compositor, acordeonista, percusionista y cuenta con la formación musical académica: grado medio de piano y estudios de tuba en el conservatorio de Oviedo además de tres años de Sonología en Barcelona.

Rodrigo Cuevas nos propone un revisión folk bien humorada y cableada a la raigambre con un discurso incausto, lucido y sexy que nos hace romper las lindes de la corrección. Nos hace reír con su desparpajo de insolente candidez porque, de tan real pareciese alucinado.

Su más reciente lanzamiento discográfico, de 2016, es un EP de cuatro temas titulado Prince Of Verdiciu, que incluye cuatro manzanazos como cuatro soles: Verdiciu, Xilguerin, Parleru El Toro Barroso y ¡Viva Grecia!

Lleva años con su proyecto, una aventura que se iniciaba en el 2014 con Electrocuplé, espectacula desternillante que fusiona cabaret, copla, burlesque y sobre todo canción tradicional asturiana travestida con música de baile que le ha llevado hasta la consolidación, desde las oquedades del underground hasta el mainstream más populista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *